Existen numerosos tipos de albercas, la pública, la del club, la privada, la móvil, la inflable, la olímpica…pero algo que todas tienen en común (además del agua), es que si no se tienen buenos cuidados y medidas de higiene, siempre hay riesgos para la salud en las albercas.
No hablamos solamente del riego de ahogarse o de resbalarse sobre el suelo, hablamos de las enfermedades y hongos, que son los riesgos más comunes que se pueden presentar para la salud en las albercas.
Por eso hoy hablaremos de las enfermedades más comunes, y de las medidas que podemos tomar contra eso.
Conocida así por su nombre científico: Legionelosis. Es una enfermedad respiratoria que es causada por una bacteria. Tiene síntomas parecidos a los de la neumonía y por ello mismo el contagio no es por el contacto humano, sino por respirar en un ambiente contaminado (por lo general dentro de atmósfera húmeda como los vestidores de las albercas)
La mayor parte de las personas se curan por sí solas sin necesidad de antibióticos, sin embargo, para aquellos con sistema inmunológico más débil, puede suponer un riesgo bastante alto.
Se trata de una infección provocada por un parásito de fácil transmisión llamado Cryptosporidium. En 1993 y en 2010 se registraron niveles récord de esta infección en Estados Unidos, debido a su fuerte generic levitra resistencia contra el cloro y la mayoría de los desinfectantes; por lo que los espacios comunes de las albercas (incluyendo vestidores) tenían que ser limpiados con químicos potentes.
El pie de atleta es un hongo que además de crecer en superficies estáticas, puede crecer en cualquier parte de la piel humana, contrario a creer que se contagia solo en la planta del pie. El hongo necesita solo de un momento de contacto para quedarse adherido a otra superficie y crecer en las condiciones apropiadas de humedad, poca iluminación y calidez (por ello los vestuarios y regaderas de gimnasios y albercas son espacio ideal para su desarrollo)
Todas estas enfermedades se incrementan en las albercas y gimnasios debido al ambiente húmedo que predomina. Si a esto le sumamos poca higiene en los vestidores (incluyendo el mobiliario), el riesgo para la salud en las albercas se incrementa.
Para los usuarios de estos espacios les recomendamos siempre utilizar sandalias, bañarse antes y después de nadar, y muy importante, dejar sus prendas en espacios lo más secos posibles.
Para los dueños: se recomienda seguir procedimientos de limpieza exhaustos de manera periódica (les recomendamos ver nuestro post sobre Prácticas Operativas Estandarizadas Sanitarias) y usar mobiliario que reduzca el almacenamiento de humedad, además de poder ser limpiados a profundidad.
Prolocker es la solución para las albercas (y gimnasios), debido a su resistencia a los químicos, su excelente sistema de desagüe, así como su resistencia a la corrosión y sus distintos sistemas de cerrado.
Son los lockers ideales para cuidar la salud y seguridad de los miembros de su club, para los asistentes a sus espacios deportivos, para distinguirse de los demás. En resumen: Son los únicos lockers que te ayudan a reducir los riesgos para la salud en las albercas.
[layerslider id=”5″]
¿Quieres saber más?
Somos una solución inteligente al ser completamente adaptables a los requerimientos de tu empresa, cumplimos con las normativas AIB, FDA, C TPAT e ISO-22000 y estamos abiertos a desarrollar modelos únicos e irrepetibles para cada cliente; a quienes nuestros lockers ayudan a certificarse.
Gracias a esto, somos la solución que tu empresa está buscando. Prolocker es una empresa sin precedentes en México, y estamos seguros de que quedarás igual de contento que nosotros cuando trabajemos contigo.
¿Qué esperas?
Visítanos en www.prolocker.mx , o visita nuestras redes: FB Prolocker.MX o Instagram Prolocker.Mx. LinkedIn: Prolocker-MX
1 Comment
[…] evita que acumulen humedad y generen hongos que se pasen a tus pertenencias y, luego, a ti. (Aquí puedes ver como ayudamos a los gimnasios y escuelas de […]