Claves para tener un reglamento de lockers en tu empresa.

2022-03-14

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El uso de lockers en las empresas, aunque no lo parezca, es uno de los elementos más importantes en la relación de los empleados: dan imagen, ayudan a controlar seguridad y bioseguridad, dan a los empleados una sensación de pertenencia, entre otros. Pero ¿Cómo controlar el uso de lockers al interior de mi empresa? De eso se trata esta entrada.

¿Cómo se estructura un reglamento de lockers?

Empecemos por el principio, un reglamento de lockers se divide en 4 secciones:

  1. La de designaciones generales
  2. La de asignación
  3. La de uso
  4. La de sanciones.

Cada una puede variar acorde a las necesidades propias de cada empresa, pero en general tienen la misma estructura básica, misma que describiremos a continuación (para que puedas estructurar tu propio reglamento de lockers interno)

Designaciones Generales

Son las designaciones que le ayudan a los usuarios (empleados o clientes) a entender cómo funciona el servicio de lockers. Algunas de las disposiciones que van en este rubro son:

  1. ¿Quiénes tienen derecho a usar los lockers?: si hay algún tipo de cliente o empleado, si hay que pertenecer a alguna sección de la empresa en particular, etc.
  2. ¿Quién administra y cuida los lockers?
  3. ¿Cómo se solicitan los lockers?
  4. Algún otro rubro general sobre la adquisición o derecho a usar un locker.
  5. Puntos de seguridad: monitoreo y apertura de lockers, etc.
Asignación.

Este rubro responde a los requisitos que debes de cumplir para poder usar un locker

  1. ¿Son asignados por algún área de la empresa? ¿Son de autoservicio?
  2. Horarios de servicio.
  3. Instrucciones de funcionamiento
  4. Entre otros.
Uso.

Son las reglas que especifican los límites y condiciones para usar los lockers de la empresa.

  1. Temporalidad de uso.
  2. Prohibiciones de elementos a guardar según higiene o seguridad empresarial.
  3. Descripción de los cuidados que se le darán a los lockers.
  4. Restricciones de uso o de personalización
  5. Datos de seguridad de ese o de otros lockers.
Sansiones.

Especifica las consecuencias de no seguir los reglamentos de uso o de asignación.

  1. Multas y adeudos por mal uso de los lockers
  2. Destino de las cosas olvidadas
  3. Puntos de aclaración sobre las sanciones
  4. Entre otros.

Tener un reglamento de lockers, permitirá darles un mejor uso y cuidado, así como permitir que todo el personal (o clientela) puedan gozar de los beneficios de los mismos.

Recuerda que nosotros somos el locker inteligente, resistente a químicos y maltrato, ecológico, con distintos sistemas de seguridad, fácil de lavar, entre otras características que te ayudarán a sacar el mayor provecho de tu área de lockers.

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