Claves para tener un reglamento de lockers en tu empresa.

Claves para tener un reglamento de lockers en tu empresa.

El uso de lockers en las empresas, aunque no lo parezca, es uno de los elementos más importantes en la relación de los empleados: dan imagen, ayudan a controlar seguridad y bioseguridad, dan a los empleados una sensación de pertenencia, entre otros. Pero ¿Cómo controlar el uso de lockers al interior de mi empresa? De eso se trata esta entrada.

¿Cómo se estructura un reglamento de lockers?

Empecemos por el principio, un reglamento de lockers se divide en 4 secciones:

  1. La de designaciones generales
  2. La de asignación
  3. La de uso
  4. La de sanciones.

Cada una puede variar acorde a las necesidades propias de cada empresa, pero en general tienen la misma estructura básica, misma que describiremos a continuación (para que puedas estructurar tu propio reglamento de lockers interno)

Designaciones Generales

Son las designaciones que le ayudan a los usuarios (empleados o clientes) a entender cómo funciona el servicio de lockers. Algunas de las disposiciones que van en este rubro son:

  1. ¿Quiénes tienen derecho a usar los lockers?: si hay algún tipo de cliente o empleado, si hay que pertenecer a alguna sección de la empresa en particular, etc.
  2. ¿Quién administra y cuida los lockers?
  3. ¿Cómo se solicitan los lockers?
  4. Algún otro rubro general sobre la adquisición o derecho a usar un locker.
  5. Puntos de seguridad: monitoreo y apertura de lockers, etc.
Asignación.

Este rubro responde a los requisitos que debes de cumplir para poder usar un locker

  1. ¿Son asignados por algún área de la empresa? ¿Son de autoservicio?
  2. Horarios de servicio.
  3. Instrucciones de funcionamiento
  4. Entre otros.
Uso.

Son las reglas que especifican los límites y condiciones para usar los lockers de la empresa.

  1. Temporalidad de uso.
  2. Prohibiciones de elementos a guardar según higiene o seguridad empresarial.
  3. Descripción de los cuidados que se le darán a los lockers.
  4. Restricciones de uso o de personalización
  5. Datos de seguridad de ese o de otros lockers.
Sansiones.

Especifica las consecuencias de no seguir los reglamentos de uso o de asignación.

  1. Multas y adeudos por mal uso de los lockers
  2. Destino de las cosas olvidadas
  3. Puntos de aclaración sobre las sanciones
  4. Entre otros.

Tener un reglamento de lockers, permitirá darles un mejor uso y cuidado, así como permitir que todo el personal (o clientela) puedan gozar de los beneficios de los mismos.

Recuerda que nosotros somos el locker inteligente, resistente a químicos y maltrato, ecológico, con distintos sistemas de seguridad, fácil de lavar, entre otras características que te ayudarán a sacar el mayor provecho de tu área de lockers.

¿QUIERES SABER DE PROLOCKER?

Visítanos en www.prolocker.mx , o visita nuestras redes: FB Prolocker.MX o Instagram Prolocker.Mx. LinkedIn Prolocker-MX

5 Puntos que debes Considerar para Invertir en Lockers Escolares.

5 Puntos que debes Considerar para Invertir en Lockers Escolares.

Ya en otras entradas te hemos hablado de las características de los lockers escolares (y de cómo Prolocker cumple con ellas). En esta ocasión te hablaremos sobre lo que tienes que tomar en cuenta antes de comprar lockers.

De entrada recuerda: los lockers de tu escuela ayudan a su imagen, ayudan a mejorar el ambiente y, por lo tanto, tienen un bienestar positivo en el estado de ánimo y desempeño académico de los estudiantes.

Todo esto sin dejar de lado la comodidad, el confort y la resistencia al trato que le dan los estudiantes. De todo eso, te hablamos ya en nuestras entradas previas (puedes consultar otras aquí).

En esta entrada hablaremos de los 5 puntos clave que tienes que tener en cuenta al momento de invertir en lockers para tu institución:

  • Plan financiero: revisa las formas de pago que tiene tu proveedor. Recuerda que debes tener en cuenta el costo a largo plazo, la inversión inmediata, esto asegurará un ahorro n el futuro.
  • Costo de montaje y reparación: Cuida que sean fáciles de instalar, ya sea que lo instale tu proveedor, o bien, que sea fácil de instalar por alguien que tu contrates. También debes tomar en cuenta cuanto te costará reparar los daños que puedan llegar a sufrir por el cuidado que le tengan los estudiantes (tanto en precio como en tiempo)
  • Durabilidad: ¿Tienen garantía? ¿Cuál es el tiempo de vida útil que tienen? Estos elementos son los que a largo plazo se pueden convertir en un gasto mayor, o en un ahorro.
  • Aspecto de Seguridad: revisa las características propias de la estructura y de los materiales de fabricación de los lockers, así podrás evitar accidentes que perjudiquen a tus estudiantes y tu imagen. También considera los sistemas de apertura que te ayudarán a garantizar la seguridad de lo que en ellos se guarde.
  • Aspecto estético: Busca lockers que mejoren la imagen de tu escuela, que se adapten a tus necesidades y a la identidad de tu institución

¿Qué otra característica crees que deban tener los lockers escolares?

En Prolocker te ofrecemos lockers de plástico ideales para ámbitos escolares: seguros, adaptables, resistentes. Contáctanos para conocer más del producto que cambiara la forma en que tus estudiantes usan los lockers.

Somos la solución que tu empresa está buscando. Prolocker es una empresa sin precedentes en México, y estamos seguros de que quedarás igual de contento que nosotros cuando trabajemos contigo.

¿Qué esperas?

Visítanos en www.prolocker.mx , o visita nuestras redes: FB Prolocker.MX o Instagram Prolocker.Mx. LinkedIn: Prolocker-MX

Invertir en la imagen de una escuela, una inversión que trae beneficios a largo plazo [Lockers escolares]

Invertir en la imagen de una escuela, una inversión que trae beneficios a largo plazo [Lockers escolares]

Ya te hablamos de la importancia de elegir buenos lockers para tu institución educativa, dado que estos te ayudan a mejorar muchos elementos incluyendo la imagen institucional. Pero ¿por qué es tan importante la imagen de una escuela?

La imagen que proyecta nuestra institución educativa es un elemento clave por varios factores:

  1. Es un elemento de decisión al momento de elegir escuela para hijos, familiares, etc.
  2. Ayuda a la creación de identidad y desarrollo académico.
  3. Atrae talento docente
  4. Es la imagen que llevarán también los egresados

Ante esto hay que tener en cuenta que la imagen de una escuela se divide en tres:

  1. Nuestra imagen gráfica e identidad corporativa (logotipo, colores institucionales, himno, etc.)
  2. Nuestra imagen física y visible, es decir, nuestras instalaciones.
  3. Nuestra cultura organizacional, nuestra filosofía educativa.

La suma de estos tres puntos afecta directamente nuestra comunicación interna y externa, generando fuerza y confianza en la misma (o bien desconfianza en caso de ser una mala imagen en cualquiera de los tres puntos). La coherencia entre los tres puntos dice una cosa al mundo exterior: así es como educamos en esta escuela.

Si bien la creación de una buena imagen de una escuela es un proceso continuo (teniendo en cuenta que la imagen se debe adaptar al entorno de la escuela, los cambios sociales, etc.), se puede decir que los siguientes puntos deben ser tomados en cuenta al momento de crear y mantener nuestra imagen:

  • Definir sus elementos de identidad organizacional y permearlos en administrativos, docentes y estudiantado.
  • Generar distintos mecanismos de comunicación entre los miembros de la institución.
  • Estar abierto a las críticas y pasar por procesos de evaluación continua, evidenciando los logros y progresos obtenidos.
  • Fomentar, e incrementar, el compromiso de los miembros de la comunidad educativa con la educación al interior de la institución y en la comunidad.
  • Invertir en el mantenimiento de las instalaciones, tanto económicamente para mejorarlas, como culturalmente para mantenerlas.
  • Establecer planes de acción para crisis (tanto de comunicación como de otra índole) que afecten la imagen de nuestra institución.

Invertir recursos de tiempo, personal y económicos en este proceso nos redituará una buena imagen escolar que, a lo largo del tiempo, tendrá un impacto positivo en nuestra institución (económica y socialmente) y en nuestro entorno (crecimiento de egresados y, a través de ellos, crecimiento de nuestro entorno).

¿Cómo está la imagen de tu escuela?

Nosotros en Prolocker te ayudamos con la imagen física, al proveerte de lockers que se adaptan a tus necesidades de seguridad, resistencia, durabilidad y, sobre todo, a tu imagen institucional.

En Prolocker te ofrecemos lockers de plástico ideales para ámbitos escolares: seguros, adaptables, resistentes. Contáctanos para conocer más del producto que cambiara la forma en que tus estudiantes usan los lockers.

Somos la solución que tu empresa está buscando. Prolocker es una empresa sin precedentes en México, y estamos seguros de que quedarás igual de contento que nosotros cuando trabajemos contigo.

¿QUÉ ESPERAS?

Visítanos en www.prolocker.mx , o visita nuestras redes: FB Prolocker.MX o Instagram Prolocker.Mx. LinkedIn: Prolocker-MX

Lockers creados con caña de azúcar. ¡Una realidad!

Lockers creados con caña de azúcar. ¡Una realidad!

Las necesidades del cuidado al Medio Ambiente en el mundo contemporáneo han impulsado a la sociedad a crear nuevas tecnologías que ayuden a contrarrestar las emisiones de CO2, así como la contaminación de productos no reciclables al 100% por su origen fósil.

Esta misma necesidad es la fuente creadora de un producto hecho en su totalidad, a partir del polietileno verde, materia prima proveniente de la caña de azúcar. Fuente renovable por su rápido crecimiento y absorción de monóxido de carbón, capaz de absorber 2.5 kg de gas carbónico.

La innovación y el compromiso de ofrecer siempre un locker de alta calidad nos ha llevado a buscar nuevas tecnologías que contribuyan de forma positiva a la sociedad y al medio ambiente es por eso que hemos incluido el plástico verde dentro de nuestra línea de producción para ofrecer un Locker resistente, durable y ecológico, que te permitirá aprobar altos estándares de calidad dentro de tu empresa o negocio.

Utilizan material derivado de la caña de azúcar para crear Locker de Plástico Verde

Utilizan material derivado de la caña de azúcar para crear Locker de Plástico Verde

La Industria Mexicana vuelve a hacer noticia en el extranjero gracias a Locker creado a base de la Caña de Azúcar.

Sí así es, Spincraft con su creación I’m Green de Prolocker es la encargada de poner el nombre de México en alto del podio intercontinental, con la creación del primer locker de plástico verde en el mundo.

Su origen vegetal a base de caña de azúcar es un gran aliado para las industrias que buscan reducir su huella de carbón, así como incorporar en su cadena de producción productos que sean amigables con el medio ambiente para lograr el cambio requerido por las Naciones Unidas al informar que el mundo está a 4 grados Celsius para que el cambio sea irreversible.

El material utilizado en los nuevos lockers de Prolocker, son un producto puro, libre de petróleo y no tóxico, desarrollado al 100% con un contenido biológico capaz de ofrecer las mismas cualidades que el plástico común que todos conocemos, pero con la gran ventaja de que provienen  de una fuente renovable como lo es la caña de azúcar, gracias a su rápido crecimiento y absorción del monóxido de carbono.

La nueva línea de productos de Prolocker tiene como objetivo ayudar a las empresas de México y el mundo a cumplir con los requerimientos del planeta ofreciendo productos sostenibles de gran calidad capaces de aprobar los estándares más estrictos de calidad.

Prolocker y Lego dejan de lado el plástico; ahora fabrican con material biodegradable proveniente de la caña de azúcar.

Prolocker y Lego dejan de lado el plástico; ahora fabrican con material biodegradable proveniente de la caña de azúcar.

Con el fin de cuidar el medio ambiente, las empresas más innovadoras en sus mercados están optando por cambiar sus materias primas, por materiales que contrarresten el cambio climático. Los esfuerzos de diferentes tipos de industrias han impulsado una revolución en la actualidad, donde empresas como tanto países, tienen como meta lograr reducir las emisiones de CO2 y apostar por productos e insumos que sean totalmente renovables y biodegradables.

El 2030 es nuestra meta a corto plazo para transformar el mundo, mira el video de la UNESCO y sus Objetivos de desarrollo sostenible.

Podemos ver todo tipo de industrias sumándose al cuidado del medio ambiente, gracias a la demanda que está optando por productos más consientes con el planeta en donde vivimos, sin importar muchas veces si existe un incremento en el precio. Por un lado tenemos a Tesla, el fabricante con mayor valor en la historia del automovilismo estadounidense y sus coches 100% eléctricos. Patagonia el fabricante de ropa que cuida todos sus insumos generando una compra responsable. Prolocker el fabricante mexicano de lockers que ha optado por cambiar su polietileno proveniente de energías fósiles por un polietileno que proviene de la caña de azúcar, energía 100% renovable y que además entrega oxígeno limpio al medio ambiente gracias a su origen vegetal. Y Lego que por su parte también se suma con la nueva tecnología I’m Green de Braskem, para que todos los bloques de plástico de aquí al 2030 sean provenientes de este polietileno de origen vegetal.

“Estamos más que comprometidos con ofrecer un locker capaz de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y además lograr superar sus expectativas al ofrecer un producto 100% amigable con el medio ambiente, que los ayuda a cumplir con normas internacionales y nacionales ambientales y de calidad, al mismo precio que nuestro locker de plástico normal” .

Dijo Eduardo Guizar, Gerente General de Spincraft, rotomoldeadora que respalda la calidad de Prolocker.

“La estrategia de mantener el mismo precio, es porque entendemos que el cambio tiene que ser radical y no podemos lucrar con eso. Queremos que muchas empresas nacionales e internacionales se sumen al cuidado del medio ambiente”.

Alfredo Barba, Gerente de Ventas de Prolocker.

Además de las empresas descritas con anterioridad, en México se están incorporando cada día más y más empresas en pro del medio ambiente como Bimbo, Femsa, Coca-Cola, Soriana, Danone, Kimberly y Clark, entre otras.

Lockers Escolares. La mejor inversión está en el ahorro de mantenimiento

Lockers Escolares. La mejor inversión está en el ahorro de mantenimiento

Al momento de elegir los casilleros de escuela es muy importante saber que la higiene, la durabilidad y el diseño juegan un papel muy importante para la toma de decisión.

Al momento de elegir los casilleros de escuela es muy importante saber que la higiene, la durabilidad y el diseño juegan un papel muy importante para la toma de decisión.

El ahorro en los costos fijos de las escuelas de México y el mundo, es un punto fundamental para el crecimiento en otras áreas, gracias a la destinación de los recursos ahorrados en materiales que impulsen el crecimiento en la enseñanza de las aulas escolares.


Por ejemplo hoy en día la mayoría de los casilleros escolares son metálicos lo que representa un costo anual en mantenimiento de $7.678,00 mxn cada 20 piezas. Si multiplicamos este costo por al menos 100 lockers, tenemos un total de $38.390,00 mxn  al año que se podrían estar ahorrando para convertirse en inversión a futuro o simplemente ser destinando en otras áreas.

Pero Porqué es importante la ¿higiene, la durabilidad y el diseño?

Para mantener en correctas condiciones un aula escolar se requieren químicos que mantengan satinizada al área para reducir los puntos de contaminación, ya que estos pueden producir brotes de alguna enfermedad. Lo que genera que los lockers tienen que ser resistentes a estos agentes y la pintura en metal es un punto débil a este punto.

Hay que pensar en la durabilidad de los lockers por las actividades naturales de una escuela, los lápices, las tijeras, plumones, cutters, crayolas y hasta muchas veces los mismos alumnos representan un riesgo para la infraestructura escolar. Por eso es recomendable optar por un tipo de material que sea resistente a estos puntos o que su mantenimiento no represente el cambio total de la estructura.

El diseño juega también un punto fundamental puesto a que los alumnos pasan ahí la mayoría del tiempo y está científicamente comprobado que mientras las condiciones del área de estudio estén optimas, mejor será la calidad de aprendizaje del alumno.

Cotízalos directamente de nuestra página

Los Lockers de plástico en todos estos casos son una excelente opción y una solución inteligente para las escuelas, gracias a que su estructura de polietileno que lo hace resistente a todas las problemáticas más comunes que conforman el mantenimiento anual escolar. Además de poseer un diseño amigable que ayuda a generar ese vinculo con el alumno y el respeto por los materiales escolares.