Ya se ha hablado en este blog sobre la AIB y algunas políticas de la FDA para las áreas de descanso de los empleados de las fábricas productoras de alimentos.
En esta ocasión trataremos algunos de los puntos de evaluación con respecto a los empleados y sus lockers. Puntos clave durante los procesos de auditoria para obtener certificaciones que permitan exportar alimentos a los Estados Unidos.
Los auditores revisan que los empleados pasen de la entrada al área de descanso (o de lockers) para poder prepararse antes de entrar a la zona de producción. Así los empleados pasan a las demás áreas de la empresa sólo hasta tener la indumentaria y las herramientas y accesorios necesarios.
Las áreas de seguridad para los alimentos deben estar alejadas de las áreas asignadas para descanso, vestidores y lockers.
Respecto a estos: las empresas deberán proveer locker individual para almacenar las pertenencias de cada miembro del personal, así mismo proveer candados o sistemas de seguridad que permitan la revisión continua.
Además, deberá haber una La empresa debe desarrollar una política por escrito en la que se señalen que objetos permitidos dentro de los lockers, así como los estatutos de supervisión de los mismos.
Al cumplir con el punto anterior se facilita este: no debe haber elementos externos a la empresa fuera de las áreas designadas, ni los empleados pueden llevarlas con ellos. La excepción son los medicamentos expedidos con receta médica; estos deberán ser transportados en empaques para evitar posible contaminación de los productos de la empresa.
Las auditorias documentan que, al menos en las áreas de producto abierto, no haya ropa de calle. La política de uniformes debe ser conocida por el personal y la empresa deberá proveer del mismo (del uniforme).
Estos unoformes no podrán ser usados fuera de las áreas asignadas, ser lavados en la planta o por un servicio especial y almacenarse de manera segura.
Revisa el documento completo AQUÍ
Completamente inoxidables al ser de polietileno y resistentes a los ataques químicos de ácidos y bases, somos la solución inteligente al reto de mantener la higiene industrial.
Nuestros procesos de instalación nos permiten instalaciones modulares adaptables a los espacios y requisitos de cada cliente.
Además, nuestras opciones de cerradura te permiten tener diversos controles de acceso a los lockers de tus empleados.
Cumplimos, por supuesto, al 100% con las normas AIB, FDA e ISO 22000, al ser fáciles de lavar y tener un sistema de drenado eficiente.
Esto nos coloca por encima de la opción tradicional (lockers de metal, lockers de aluminio o lockers de lámina).
Somos una solución inteligente al ser completamente adaptables a los requerimientos de tu empresa, cumplimos con las normativas AIB, FDA, C TPAT e ISO-22000. Estamos abiertos a desarrollar modelos únicos e irrepetibles para cada cliente; a quienes nuestros lockers ayudan a certificarse.
Somos la solución que tu empresa está buscando, una empresa sin precedentes en México, y estamos seguros de que quedarás igual de contento que nosotros cuando trabajemos contigo.
Somos la Solución Inteligente que buscas.
Visítanos en www.prolocker.mx , o visita nuestras redes: FB Prolocker.MX o Instagram Prolocker.Mx. LinkedInProlocker-MX